Regionales 2020-01-14 10:12:11

El Trébol: quieren que conductores puedan circular con carnet digital

 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió hace ya algunos meses una disposición que permite digitalizar la licencia de conducir y le da validez a nivel nacional * EL Concejo presentó un proyecto y le pidió al Ejecutivo local que adhiera a la iniciativa.

Los Concejales de la UCR, Gustavo Rossi, Natalia Sánchez y Carlos De Lorenzi, presentaron un proyecto para que la ciudad de El Trébol se adhiera, a través de una ordenanza, al programa nacional mediante el cual conductores de la localidad puedan acceder al carnet de conducir digital.

“Ahora en verano es cuando mayor control vial se exige y es por eso que creemos importante facilitar esta herramienta a toda nuestra comunidad. A veces, cuando conducimos, tenemos la billetera en el auto o no contamos con el carnet encima en la moto y consideramos que es fundamental adherir a esta iniciativa”, explicó la edil Natalia Sánchez.

¿Cómo se implementaría?
De acuerdo a lo que detalló Sánchez, se debe descargar en el dispositivo móvil una aplicación la cual, a través del código QR, permite visibilizar el carnet de conducir digital. “También agilizaría los controles de tránsito. Y además, serviría para darle el buen uso que se le debe dar a la tecnología y que los gobiernos locales puedan innovar”, acotó.

La continuidad de la propuesta
La edil radical de El Trébol agregó que como cuerpo legislativo se hizo la presentación del proyecto y se elevó al Ejecutivo Provincial una resolución para que adhiera a esta disposición nacional.

“Sabemos que en otras ciudades como Rosario se aprobó ya la ordenanza. Es por eso que también enviamos una nota al Ejecutivo Municipal para que haga todas las gestiones pertinentes con el objetivo de que esto se pueda aplicar en nuestra ciudad lo antes posible”, finalizó Sánchez.

FUENTE: Radio El Trébol.
  















Tus Comentarios: