Deportes 2019-04-19 12:06:26

Fútbol: no pudo seguir de racha


Juventud Unida cayó 3 a 2 ante el líder Sastre en un partidazo * Flematti y González marcaron para la Juve que sufrió la expulsión de Sebastián Tamagna * Discutido arbitraje de Franco * La reserva ganó y llegó a la cima.

Anoche en el otro adelanto de la séptima fecha liguista, Juventud Unida cayó ante Atlético Sastre por 3 a 2. Diego Flematti de penal y Damián González marcaron para el local que estuvo dos veces en ventaja, mientras que Matías Cansina, Nahuel Cosatto y Jonathan Torres convirtieron para el líder del torneo. Flojo arbitraje de Gustavo Franco que expulsó a Sebastián Tamagna en la Juve.

En la primera mitad se vio lo mejor de a Juve que cada vez que atacó desnudó algunas falencias defensivas de Sastre. A los cinco minutos Flematti quedó solo ante Lemos, pero el arquero la mandó al córner. A los nueve, González la peinó en el área y la pelota dio en la mano de Cansina. Del penal se hizo cargo Flematti y lo cambió por gol. Con el correr de los minutos la visita se fue instalando en campo contrario, aunque le costó llegar a Ravera. Un remate a quemarropa de Cabral dio en el cuerpo del arquero. A los 33, y tras un córner, Cansina quedó solo para empatar el encuentro. Pero dos minutos después la Juve volvió a ponerse en ventaja: Flematti puso a correr a Figueroa, que metió un buen centro bajo que empujó González. Antes del cierre hubo un derechazo de Cosatto desviado. Fue un primer tiempo muy entretenido que se jugó con mucha dinámica.

El segundo tiempo comenzó con zurdazo de Santiago Vagliente que obligó la buena atajada de Lemos. A los ocho comenzó a cambiar la noche por la expulsión de Tamagna por doble amarilla (la segunda amarilla pareció correcta, la primera no). Encima un minuto después Cansina la bajó en el área y Cosatto empató. La Juve debió retroceder aún más y Sastre se hizo cargo del partido. Torres tuvo su chance, pero Ravera se lo sacó con una gran atajada. A los 33 Ravera cortó un pase con los pies y la pelota le quedó a Torres que definió con el arco a su disposición para el 3 a 2. Sobre el cierre la Juve fue con ganas, pero ya no tuvo ideas para empatarlo.

El trabajo de Franco fue cuestionado. La expulsión de Tamagna es muy discutible (sobre todo la primera amarilla), le faltaron tarjetas e infracciones más fuertes e ignoró un penal de Bocassi sobre Uliasi.

Más allá de eso, la Juve hizo trabajar mucho al líder y se fue muy aplaudido. Si bien la ilusión de seguir arriba era grande, está claro que el objetivo es otro. Jugando como con la actitud y la entrega de anoche, el objetivo se va a cumplir.


SINTESIS
JUVENTUD UNIDA: Ravera; I.Tamagna, Bocassi, Mas, Figueroa; S.Tamagna, B.Vagliente, S.Vagliente, Gregorio; González y Flematti. Luego ingresaron Stiefel y Guri. DT: Miguel Bergero.

SASTRE: Lemos; Almada, Tell Cansina, Uliasi; Cabral, Rodríguez, Torres, Rivarolo; Cosatto y Benegas. Luego ingresaron Albil, Vianco y Blanc. DT: Oscar Calloni.


LA RESERVA QUEDO ARRIBA
En segunda división Juventud Unida ganó un duro partido ante otro de los que están arriba. Ganaba la visita con gol de Joaquín Falco, pero la Juve lo dio vuelta con goles de Alejandro Maraschi y Maximiliano Campagnolo. El Verdiblanco quedó puntero con 14 unidades y solo puede ser superado por Unión de Sastre que tiene 13 y juega el domingo.
  





Tus Comentarios: