Regionales 2019-01-28 11:54:21

Piamonte y Carlos Pellegrini: aportes para repoblar el arbolado público


El ministro Medio Ambiente, Jacinto Speranza entregó aportes para otras tres localidades * En total, se otorgaron 290 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó este miércoles aportes no reintegrables por $ 290.000 que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de cinco localidades santafesinas.

Speranza señaló “la necesidad de entender al árbol como un servicio público y un derecho de cada santafesino. Desde el gobierno provincial estamos comprometidos con promover, acompañar y apoyar el esfuerzo de las localidades en sumar árboles”, aseguró, al tiempo que recordó que “fomentar el arbolado y su cuidado redunda en una mejor calidad de vida de los santafesinos”.

En la oportunidad las comunas de Josefina, Santa Clara de Saguier (departamento Castellanos), Carlos Pellegrini y Piamonte (departamento San Martín) recibieron aportes por $ 60.000, mientras que Juan de Garay (departamento 9 de Julio), recibió $ 50.000.


“PARA CADA SANTAFESINO UN ARBOL”
El programa se implementó en 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destacan la necesidad de incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público, y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

  





Tus Comentarios: