Regionales 2018-12-28 10:23:43

San Jorge: la policía esclarece un robo y secuestra droga


Un menor fue detenido por el robo a una vivienda durante la Navidad * Una bicicleta y diferentes objetos * También incautaron gran cantidad de marihuana * Además, un masculino fue detenido en Sastre cómo cómplice.

En plenos festejos por la Navidad, personal policial de San Jorge logró esclarecer un robo perpetrado a un domicilio por lo que fue detenido un menor de edad y se secuestró estupefacientes. Además, un masculino, quien habría actuado como cómplice, fue aprendido durante la tarde de ayer en Sastre, durante un operativo.

El hecho fue denunciado por un vecino informando que desconocidos habían ingresado en su vivienda ubicada en Av. Jorge Ortiz al 2200, sustrayendo varias pertenencias y una bicicleta. Tras realizar trabajo de calle y el testimonio de testigos, se pudo saber que no sería ajeno al hecho un menor de edad, oriundo de esa urbe.

Luego de alertar al personal que se hallaba de patrullaje, quienes toman conocimiento que el involucrado se encontraba en el patio de un domicilio, una vez en el lugar se logra la aprehensión de dicho menor quien en ese momento se resistió a la autoridad con golpes y patadas, cuando se lo está trasladando a sede policial cae del interior de sus prendas dos envoltorios de lo que serían sustancias parecidas a estupefacientes.

Asimismo, mientras se lo está trasladando a sede policial cae del interior de sus prendas dos envoltorios de lo que serían sustancias parecidas a estupefacientes, por lo que se convocó en el lugar Brigada Antinarcóticos UR XVIII. En el domicilio donde habita el imputado, se logró el secuestro de un denominado “ladrillo” de una sustancia vegetal similar características a la marihuana como así también se encontró parte de elementos relacionados con la causa de robo. Por orden del Juzgado de Menores 2° Nominación de la ciudad de Santa Fe, el joven fue trasladado a Asuntos Jurídicos de la capital provincial.

De las tareas investigativas, por otro lado, se pudo establecer que el menor no actuó solo, ya que un hombre de 27 años sería su cómplice en dicho hecho delictivo, quien se hallaba refugiado en un domicilio en la ciudad de Sastre y Ortiz, en inmediaciones del Club Atlético Sastre. Con la colaboración de agentes de la Comisaría 1º de la Cabecera Departamental, se procedió su aprehensión, lográndose la recuperación del birodado, un aparato de telefonía celular y varias prendas de vestir, los que fueron reconocidos por los damnificados.

Se convocó la División de Policía Científica y se trabajó en manera conjunta con PDI-Sección XVIII, como así también se le dio intervención al Ministerio Público de la Acusación a cargo del Fiscal, Dr. Carlos Zoppegni.
  





Tus Comentarios: