Deportes 2018-07-08 19:25:37

Fútbol: derrota y eliminación

 
Juventud Unida perdió como local ante La Emilia y se quedó sin chances de jugar la liguilla * José Fernández hizo el único gol del partido * El equipo de Daniele afrontará la última fecha y luego pensará en el Clausura * A la reserva se le escapó el triunfo sobre el final.

Esta tarde en el estadio Juan Carlos Druetta, Juventud Undia cayó ante la Emilia por la decimocuarta jornada del Apertura liguista. El Canario ganó 1 a 0 con gol de José Fernández y dejó a la Juve sin chances de entrar a la liguilla. Flojo desempeño del árbitro santafesino Diego Masiello.

El primer tiempo fue muy parejo desde el desarrollo y las llegadas a los arcos. La defensa de La Emilia mostró muchas dudas y la Juve intentó apostar a ello. La primera chance gol la tuvo la visita con un remate de González que devolvió el travesaño. En la siguiente el delantero perdió ante Ravera. Las dos más claras del local estuvieron en la zurda de Figueroa: un tiro libre apena alto y un ano a mano que el lateral definió desviado.

En el inicio del complemento Ravera se lució con un atajadón sobre Oitana y en la contra Guri no se la dio a Gabriel Márquez y la Juve desperdició una clarísima situación de gol. Justamente el Pipa casi aprovecha un pase de Gregorio, pero Peretti cortó rápido. A los 23 minutos y después de un córner, Oitana reventó el travesaño y en el rebote Fernández le ganó a Franco Tamagna (la Juve pidió falta sobre el capitán) y puso el 1 a 0. Con la obligación a cuestas, entró Maraschi, la Juve fue a buscar el empate y casi lo consigue. Un cabezazo de Druetta fue despejado por Abregú sobre la línea y en la siguiente Maraschi falló frente al arco.

El partido debió terminar empate por hecho por ambos durante los noventa minutos. Ni la igualdad alcanzaba, el punto era lo más justo. La desazón y las lágrimas de algunos jugadores marcan a las claras de que actitud jamás le falta ni le faltará al equipo que, otra vez, estuvo a la altura contra uno de los que pelea arriba. Será cuestión de jugar la última fecha, descansar varios domingos y a dar pelea en el Clausura.



SINTESIS
JUVENTUD UNIDA: Ravera; S.Tamagna, Bucú, F.Tamagna, Figueroa; G.Márquez, B.Vagliente, S.Vagliente, I.Márquez; E.Gregorio y Guri. Luego ingresaron Maraschi y Druetta. DT: Adrián Daniele.

LA EMILIA: Peretti; Abregú, Chirino, Fernández, Sniadowski; Páez, Velazco, Picca; Pignatta; González y itana. Luego ingresaron Monesterolo, Costilla y Canale. DT: Damián Suárez.


14ª FECHA
Juventud Unida 0 – 1 La Emilia. ARB: Diego Masiello.
CALE: Fernández.

Americano 0 – 0 San Martín. ARB: Gastón Freyre.
EXP: Restelli (A).

Atl. Sastre 4 – 1 Guadalupe. ARB: Gustavo Franco.
CAS: Serra, Cosatto, Reyna y Cabral. GUA: Benítez.

Trebolense 1 – 0 Unión (S). ARB: Eduardo López
CAT: Fértoli.

Dep. Mitre 0 – 1 Piamonte. ARB: Carlos Córdoba.
CAP: Bardella.
EXP: A.Bernaus (DM) y R.Lucero (P).

Susanense 2 – 3 Unión (LC). ARB: Jorge Rhul.
CAS: Venezia y Vasallo. UNI: Galindo, Pérez y Cardozo.

San Jorge y General juegan el miércoles.

Libre: El Expreso.


POSICIONES
San Jorge 31
Atl. Sastre 31
Americano 28
San Martín 25
La Emilia 25
General SM 23
Trebolense 18
Dep. Mitre 15
Susanense 14
El Expreso 13
Piamonte 13
Unión (LC) 12
Unión (S) 11
Guadalupe 9
Juventud Unida 6


A LA RESERVA SE LE ESCAPO EN EL CIERRE
En segunda división Juventud Unida y La Emilia empataron 1 a 1. Ganaba la Juve con gol de Lucas Orellana, pero lo empató Thomas Monesterolo en el quinto minuto de descuento. El Canario sufrió a expulsión de Alexis Gómez. La Juve suma 12 unidades, mientras que La Emilia tiene 22 y por está en zona de clasificación a semifinales.


PROXIMA FECHA (15ª)
Unión (S) – Juventud Unida
La Emilia – Susanense
Unión (LC) – American
San Martín – Dep. Mitre
Piamonte – San Jorge
General SM – Atl. Sastre
Guadalupe – El Expreso
Libre: Trebolense
  















Tus Comentarios: