Regionales 2018-07-03 11:25:17

Vandalismo urbano en Sastre: rompen los espejitos a unos 20 autos

 
Los ataques se produjeron durante el domingo a la madrugada * Los vehículos dañados estaban estacionados en la vía pública en distintos sectores de la ciudad * La policía tendría identificados a un grupo de menores.

Este el fin de semana, un grupo de jóvenes que circulaban en bicicleta se dedicaron a romper los espejos retrovisores de autos que se encontraban estacionados en la vía pública. Al menos 19 vehículos resultaron dañados entre las últimas horas del sábado y las 2 de la mañana del domingo, en diferentes sectores de la zona urbana.

Fuentes policiales indicaron que solo un damnificado realizó la denuncia correspondiente y otros dos propietarios se presentaron espontáneamente en la Comisaría para realizar una exposición civil y dejar constancia de los daños sufridos, uno de los requerimientos solicitado para reclamar ante la compañía de seguro.

Según trascendió, en las próximas horas serían identificados al menos cinco o seis menores edad, quienes habrían participado de hechos vandálicos. Por otro lado, quienes están al frente de la investigación, solicitaron la colaboración de los vecinos que puedan aportar alguna información.

Una de las víctimas dialogó con este portal y afirmó que pudo ver cuando unos chicos escapaban rápidamente en bicicleta. Uno de los tantos casos, se produjo en un domicilio ubicado a unos 300 metros de la plaza, donde tres automóviles sufrieron rotura en los espejos.

Tras un relevamiento que realizó InfoSastre, la reparación de los daños, dependiendo del modelo del automóvil, ronda entre los 2.800 y 7.000 pesos. Lo más común es que muchas personas no conocen en detalles sus pólizas y no estén al tanto de los daños que las empresas van a cubrir.

Desde una reconocida aseguradora, indicaron que la cobertura del siniestro dependerá del tipo de póliza. “Si el propietario del auto no hizo una cobertura contra todo riesgo, la empresa de seguros no se hará cargo”, precisaron.

No obstante, explicaron que el “Todo Riesgo con Franquicia” no es suficiente para esta cobertura y dependerá del monto estipulado de la franquicia. “En la mayoría de los casos, no lo cubre”, confiaron.

FUENTE: Infosastre.
  















Tus Comentarios: