Regionales 2018-04-12 10:57:26

En San Jorge, Lifschitz anunció un plan de obras en beneficio de la región

 
Se trata de una circunvalación en uno de los accesos a la ciudad, la remodelación y ampliación del hospital local (foto) que se emergerá como centro zonal para la atención de la salud, y la repavimentación del autódromo * El gobernador también se refirió al acueducto para el departamento San Martín * "Estamos elaborando el proyecto técnico y cuando esté listo tendremos que buscar el financiamiento", sostuvo.

Mediante una nutrida agenda de actividades, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió diferentes sectores de la ciudad de San Jorge y anunció obras que buscan fortalecer y mejorar el bienestar de la región. Se presentó un proyecto circunvalar en la zona sur de la localidad para aliviar el tránsito en uno de los ingresos. Además, se inició la apertura de ofertas para la ejecución de reformas y ampliación del Hospital local. Para finalizar, se firmó un acuerdo con el Club San Jorge para proveer de materiales para la repavimentación del autódromo.

“Tenemos un plan ambicioso de obras con financiamiento externo y con recursos propios. Los presupuestos de obra pública en Santa Fe han pasado a ser mucho más importante que en otras provincias, eso refleja el crecimiento vertiginoso del trabajo en la construcción. En el resto del país, el trabajo en la construcción creció en los últimos dos años un 4%, mientras que en Santa Fe fue del 16%. Eso tiene que ver el esfuerzo que hace el gobierno en la obra pública. Creemos que las obras son las que quedan, a los discursos se los lleva el viento”, sostuvo en diálogo con los medios el jefe de la Casa Gris.

Fueron horas de mucha intensidad las que estuvo Lifschitz en San Jorge. La recorrida comenzó allá por las 9.30 donde el gobernador presentó el proyecto técnico para la pavimentación del desvío tránsito pesado. “Es una obra muy importante sobre la ruta 49 S para generar una circunvalación sur en la ciudad que facilitará el acceso vehicular y evitará que camiones circulen frente a varias instituciones. Se licitará en las próximas semanas y será una obra de entre $130 y $140 millones. Era un reclamo de varios años de la localidad y algo que nos había planteado la senadora Cristina Berra”, destacó Lifschitz.

Junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, el mandamás de la provincia participó luego de la apertura de ofertas para la ejecución de los trabajos de reforma y ampliación del Hospital San Jorge. Se contempla la construcción de un block quirúrgico completamente nuevo, una nueva sala de máquinas y gases medicinales, un nuevo block de obstetricia y la adecuación de los ingresos a la guardia de emergencia existente. El sector quirúrgico contará con dos quirófanos completos, áreas de apoyo y recuperación, transfer de camillas y circulaciones diferenciadas. El sector de obstetricia se dotará con salas de partos, dos salas de prepartos, office de enfermería, consultorio de ingreso y evaluación, y apoyo del personal.

En tanto, los ingresos a la guardia se modificarán generando un ingreso exclusivo de ambulancias y camillas por la calle Tucumán, directamente al área restringida de la misma, con doble admisión y vigilancia. El nuevo sector de máquinas y gases se ubicará sobre la calle de servicio y reemplazará completamente al existente, dimensionado para absorber la nueva demanda. Este sector tendrá una nueva planta de oxígeno y tanque criogénico central, nuevas bombas de vacío y aire comprimido y, además, un nuevo grupo electrógeno. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $31.404.175,39. “Es un proyecto pendiente que queremos cumplir este año. La idea es dotar de los servicios que corresponden para poder brindar una atención médica y profesional a la región, ya que es un centro de referencia”, destacó.

Por último, el gobernador firmó un Acta Acuerdo con autoridades del Club Atlético San Jorge para la provisión de materiales para la repavimentación del Autódromo “Parque de la Velocidad”. El mismo cuenta con un trazado principal de 3.120 metros y varios circuitos internos, es escenario tradicional de competencias nacionales y regionales. El objetivo es la remodelación y modernización del mismo, a fin de optimizar las condiciones de las instalaciones para garantizar la competitividad y la seguridad de los pilotos. “Es algo muy importante por lo que representa en el automovilismo provincial y nacional”, indicó.

Lifschitz, además, hizo referencia a un reclamo que desde hace tiempo se viene alzando en la región. Se trata del acueducto para dotar de agua potable a la zona. El gobernador sostuvo que se está implementando un plan a nivel provincial y la región tiene lugar en esa agenda. “Estamos elaborando el proyecto técnico y cuando esté listo tendremos que buscar el financiamiento. Es un programa ambicioso que no se puede hacer en cuatro años. Es una obra que estará dentro de las prioridades dentro de los próximos años”, concluyó.

FUENTE: Bumerang News.
FOTO: Portal Pellegrinense.
  















Tus Comentarios: