Locales 2017-11-10 09:13:22

Se abre una nueva edición de la Fiesta de las Artesanías

 
Con la carpa lista (foto), la gran peña folclórica y la muestra de artesanos serán los atractivos de esta noche * Mañana se presentan Almas Carperas, Quebracho y el Duende de la Guitarra * El domingo, el desfile gaucho y la jineteada se llevan casi toda la atención.

La 34ª Fiesta Nacional de las Artesanías Criollas y Provincial de la Tradición, Encuentro Nacional de Artesanos Sogueros “Hilario Faudone” ya se vive en Cañada Rosquín. Desde hoy y hasta el domingo, la Sociedad Rural será el lugar elegido para revivir el acervo cultural criollo. El sábado la entrada tendrá un valor de $ 50 y la jineteada del domingo $ 200.

Esta tarde a las 19.30 será el acto inaugural y tras ello quedará abierta la muestra de los 120 artesanos y artesanas que llegaran a la localidad. Luego tendrá lugar la tradicional peña con espectáculos confirmados: Agrupación Folclórica El Amanecer, Emi Billoud y los Juglares, Walter Monzón y la Nueva Senda, Ñaupa Cunan, el humor de Mario Lezcano y varios intérpretes zonales.

El sábado se vuelve a presentar Mario Lezcano y la música estará a cargo de Almas Carperas, el Duende de la Guitarra, Quebracho y Gustavo Alvarez. Mañana, la entrada tendrá un valor de $ 50.

El domingo comienza temprano con el desfile gaucho por las calles rosquinenses. La jineteada ($ 200 la entrada) agrupará a tres tropillas, además de los tradicionales payadores. Luego se vendrán los shows bajo la carpa: el chamamé de Gastoncito Suárez, el folclore de Marisa López y el Mago del Charango.

Por supuesto que durante las tres noches habrá comidas típicas.
  















Tus Comentarios: