Locales 2017-11-06 19:22:51

Se viene la Evaluación Nacional APRENDER 2017


Serán en todas las escuelas primarias y secundarias del país, incluyendo las rosquinenses * El objetivo de esta evaluación es generar información oportuna y de calidad que amplíe el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas.

Mañana se aplicará en todo el país la Evaluación Nacional APRENDER 2017, coordinada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con las 24 jurisdicciones.

El objetivo de esta evaluación es generar información oportuna y de calidad que amplíe el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas del país, para tomar decisiones que contribuyan a la mejora de logros educativos y equidad del sistema. Estudiantes de sexto grado de educación primaria y de quinto o sexto año de educación secundaria serán evaluados, y además responderán un cuestionario sobre su experiencia como estudiantes.

Es muy importante ese día, para la escuela, la provincia y el país, contar con la presencia y compromiso de cada uno de los estudiantes. Sin ello, no será posible obtener información válida, representativa de lo que nuestra institución, que nos permita implementar mejores estrategias de enseñanza de la escuela y que nos permita mejores políticas educativas en los niveles provincial y nacional.
  





Tus Comentarios: