Locales 2017-05-16 08:08:44

Berra pidió informes sobre la Regulación del Nivel de la Laguna de Melincué

 
La senadora lo solicitó ante la inquietud dela Comisión de Asuntos Hídricos * También estuvo reunida con el Defensor del Pueblo Raúl Lamberto.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA
El Bloque Justicialista presentó en la Cámara de Senadores un Pedido de Informe a partir de la inquietud de la Comisión de Asuntos Hídricos del Senadora que preside la Senadora Cristina Berra, sobre la Regulación del Nivel de la Laguna de Melincué.

La iniciativa de los ediles justicialistas busca que se informe si a partir del año 2008 se han contemplado partidas presupuestarias para la operación, mantenimiento y vigilancia del sistema; y para la ampliación y la introducción de mejoras a la Obra de Regulación y en su caso se remita copia de la documentación que lo acredite.

Además, conocer quién es la autoridad responsable de la operación, mantenimiento y vigilancia de la Obra de Regulación, la cantidad de personal afectado a la operación y vigilancia del sistema.

Se solicita, también, el listado de obras de mantenimiento, conservación y/o reparación ejecutadas a partir de 2008 hasta la fecha, con remisión de copia de la documentación que así lo acredite.

En otro aspecto, los Senadores indagan si se han introducido ampliaciones y/o mejoras a la Obra de Regulación, a partir del año 2008 y en el caso de que se hubieran realizado, se informe cuáles son las razones por las cuales esas nuevas obras no han logrado el objetivo de regular los excedentes hídricos en la zona para evitar situaciones de anegamientos en áreas urbanas y rurales.

REUNION JUNTO AL DEFENSOR DEL PUEBLO
El Bloque de Senadores Justicialistas mantuvo una reunión el pasado miércoles 10 de mayo junto al Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, con el objetivo de dialogar sobre los distintos aspectos que hacen al funcionamiento del organismo y los objetivos que se plantea la gestión para llegar a todo el territorio provincial.

Cristina Berra
Senadora Provincial
  















Tus Comentarios: