Deportes 2017-05-14 18:16:24

Fútbol: se recuperó y sigue entre los de arriba

 
Juventud Unida le ganó a El Expreso 2 a 0 y se mantiene escolta en el torneo * Burgatello y Lenta anotaron para la Juve que por primera vez en el años mantuvo el arco invicto * Se confirmó al dura lesión de Sergio Mas * Sebastián López volvió a jugar en reserva, que ganó y es líder del torneo.

Esta tarde en El Trébol, Juventud Unida logró un buen triunfo ante El Expreso y se recuperó tras la derrota de la semana pasada. Juan Manuel Burgatello y Jeremías Lenta anotaron para la Juve que sigue a tres puntos del líder San Jorge. Sandro Martínez fue el árbitro del encuentro.

Los primero 15 minutos de Juventud Unida fueron muy buenos, con Burgattello desequilibrante por derecha. Flematti tuvo la primera con un cabezazo que pasó cerca. De a poco el local lo fue emparejando, pero sin inquietar demasiado a Ravera. Márquez tuvo en sus pies dos ataques que no pudo resolver. A los 37 minutos Giardina dejó mano a mano a Flematti que ante la salida de Díaz tocó al costado para la llegada de Burgatello que definió con el arco a su disposición para el 1 a 0. Un minuto después Ravera se agigantó ante un cabezazo de Togachinsco.

En el complemento El Expreso intentó adelantarse, pero le faltaron ideas y llegadas al arco. El equipo de Daniele no podía cuidar la pelota y el resultado estaba abierto. A los 24, y a la salida de un córner, Buosi metió un centro al área y Lenta sentenció el partido con un gran cabezazo. De allí al final Juventud Unida perdió un sinfín de posibilidades de ampliar el marcador, pero careció de eficacia a la hora de comandar las contras. La más clara fue una de Flematti que intentó por arriba de Díaz, pero el arquero tapó el remate.

El triunfo fue justo y nunca corrió peligro. Firme atrás (primer partido sin goles en contra) y efectivo adelante, fueron las principales armas para llevarse los tres puntos necesarios por la derrota anterior y para irse al descanso obligado (queda libre el domingo) con una sonrisa. Las lesiones amargaron otra vez, ya que se confirmó la rotura de ligamentos de Sergio Mas que lo deja afuera para lo que resta de temporada. La buena es el regreso de Seba López que tuvo minutos en reserva.


SINTESIS
EL EXPRESO: Díaz; Amadío, Scaglia, Ferrero, Rebechi; Avila, LAndriel, Togachinsco, Gambetta; Rosales y Castro. Luego ingresó Córdoba. DT: Carlos Polenta.

JUVENTUD UNIDA: Ravera; S.Tamagna, Bocassi, Lenta, Páez; Burgatello, Leites, Giardina, Márquez; Buosi y Flematti. Luego ingresaron E.Gregorio, Ibáñez y Palacios. DT: Adrián Daniele.


7ª FECHA
El Expreso 0 – 2 Juventud Unida. ARB: Sandro Martínez.
JURC: Burgatello y Lenta.

Unión (LC) 0 – 2 Atl. Sastre. ARB: Raúl Cerrudo.
CAS: Casañas y Cabral (P).

La Emilia 2 – 0 Susanense. ARB: Eduardo López.
CALE: Monesterolo y Lemos.

Dep. Mitre 1 – 1 Americano. ARB: Jorge Rhul.
MIT: A.Bernaus. CAA: Gamboa (P).
EXP: Ortiz (DM).

Unión (S) 1 – 2 Guadalupe. ARB: Juan Manuel Suárez.
UNI: Eberhardt. GUA: Moresco y Páez.

San Martín 1 – 3 San Jorge. ARB: Rubén Celayes.
CASM: Cansina. CASJ: Killer, Martinelli y Temperini.
EXP: Cansina (SM).

Piamonte 3 – 0 Trebolense. ARB: Jesús Guayanez.
CAP: R.Lucero y De León (P).

Libre: General SM


POSICIONES
San Jorge 18
La Emilia 15
Atl. Sastre 15
Juventud Unida 15
Susanense 12
Americano 11
General SM 10
Piamonte 10
San Martín 9
Dep. Mitre 8
Guadalupe 7
Unión (S) 6
El Expreso 4
Unión (LC) 3
Trebolense 0


LA RESERVA LELGO LA PUNTA
En segunda división Juventud Unida venció 2 a 1 a El Expreso y se subió a lo más alto. Kevin Hernández adelanto al local, mientras que Matías Gregorio y Martín Figueroa marcaron para la Juve. Otra gran noticias es el regreso de Sebastián López, que jugó sesenta minutos tras la lesión en el hombro. El Verdiblanco alcanzó a Piamonte en la cima y tienen 15, más atrás aparecen San Martín, Mitre, General y Americano con 11.


PROXIMA FECHA (8ª)
Susanense – El Expreso
Atl. Sastre – La Emilia
Americano – Unión (LC)
San Jorge – Dep. Mitre
Guadalupe – San Martín
Trebolense – Unión (S)
General SM – Piamonte
Libre: Juventud Unida
  















Tus Comentarios: