Cañada Rosquín está localizada a 32º 03” de Latitud sur y 61º 36” de longitud oeste de Grenwich. Se encuentra situada en el departamento San Martín en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, República Argentina; a la vera de la Ruta Nacional Nº 34 General Martín de Güemes. Limita al norte con Traill y San Martín de las Escobas, al sur con Casas, al este con Colonia Belgrano y al oeste con Carlos Pellegrini.

Dista a 440km. de Capital Federal, 136 km. de Rosario, 150 km. de Santa Fe Capital, 320 km. de Córdoba y a 590km. de Santiago del Estero.  

Para los que aman del relax y del disfrute de los espacios verdes tienen en Cañada Rosquín un lugar para visitar.  

Con el diseño característico de los pequeños pueblos fundados por colonias españolas, Cañada Rosquín es una localidad construida a orillas del Ferrocarril Belgrano. Con una plaza principal que delinea su centro comercial acompañado del edificio comunal, una escuela, y la Iglesia. Con extensos paseos verdes, calles amplias y con una estructura arquitectónica donde los altos edificios de ciudad le dan paso a acogedoras casas residenciales.

Cañada Rosquín cuenta con 5103 habitantes según el último censo Nacional. El 12 de Octubre de 1991 celebró su centenario, cumpliendo este año 118 años.  

El clima de la zona es el templado pampeano, lo que le da a la región temperaturas agradables a las correspondientes estaciones. La economía de la región es eminentemente agrícola ganadera con una alta producción de Soja. Sin embargo, también cuenta con Fábricas como el Rosquinense (fábrica de dulce de leche), Vanten (fábrica de insulina reconocida a nivel nacional), y Cooperativa Jabonera, además de contar con diversas instituciones educativas, deportivas, de salud, políticas, entre otras que le dan movimiento social a dicho lugar.

Por este motivo, si lo que busca es disfrutar del aire puro, de un lugar tranquilo donde puede descansar, y al mismo tiempo disfrutar, no dude en visitar Cañada Rosquín.

Personajes destacados:

León Giecco (Músico), Hugo y Horacio Fumero (músicos), Belen Potaza (Integrante de la selección argentina de fútbol femenino. Participó de los juegos Olímpicos en Beijing), Ovide Menin (Símbolo de nuestra educación ha desempeñado cargos docentes y de asesor en la Universidad Nacional de Rosario y del Litoral), entre otros.

 

Eventos importantes Y Lugares para visitar:

  • Fiesta Nacional de las Artesanías Criollas. Mes de Noviembre.

  • Carnavales. Mes de Enero/ Febrero.

  • Encuentro de Autos Antiguos. Mes de Setiembre.

  • Fiestas Patronales. Mes de Marzo.

  • Club Privado OASYS. Complejo de piletas.

  • Museo Histórico.

  • Museo del Ferrocarril.

  • Museo de León Gieco.